lunes, 21 de abril de 2008

Representacion Consejo escolar II

La sesion se ha abierto con la presentacion por parte del director de todos los componentes del consejo. Posteriormente sea procedido a presentar el proyecto de direccion.

El 1º punto a tratar en el orden del día es el incremento en el indice de violencia y el caso de un alumno por un supuesto caso de bullying. Se plantea la pregunta abierta de que alternativas pueden ofrecerse ante esta problematica.
Se da la palabra a la madre del niño supuestamente acosado, la cual pide mas vigilancia en las horas del redreo y en la entrada y salida del centro. Los profesores niegan haber presenciado ningun tipode agresion grave, justificando asi el hecho de que no pasen partes escritos sobre estas acciones. Desde la direccion se pide a la representante del ayuntamiento que se proteja con mas policia las horas de entrada y salida del centro, ya que normalmente este tipo de actos se producen de puertas a fuera del centro.
Desde el ayuntamiento se piden más informes sobre los alumnos mas conflictivos y sobre los actos mas comunes tan dentro como fuera del centro, y que se realice un estudio para poder elaborar un plan de intervencion ante tal problematica.
El grupo de padres y madres, por su parte, piden más disciplina por parte de los profesores y atencion psicologica para los niños que reiteran en sus actitudes violentas y de desobediencia.
Por parte del profesorado en general, también se ha pedido más responsabilidad de los padres en la educacion de sus hijos.
El orientador del instituto concluye que no es un caso de bullying, sino mas bien un caso aislado y por el cual todos hemos pasado, por lo que no deberia darsele mas importancia de la debida para evitar problemas mayores. Además desde su departamento se pide mas apoyo ya que se ven desbordados por la cantidad de problemas que se les derivan y la falta de personal para poder hacerles frente de una manera adecuada.
Para terminar el primer punto del dia se ha llegado consensuadamente a tomar las siguientes medidas:
- Mas responsabilidad tanto de padres como de profesionales del centro para poder solucionar el grave problema que nos atañe.
- Crear una base de informes cada mes que seran entregados al orientador del centro con el fin de estudiar la situacion actual y conjuntamente con el ayuntamiento elaborar un plan de intervencion adecuado.

*Queda constancia del compromiso del ayuntamiento de incrementar la vigilancia policial en el centro y alrededores.

El 2º punto del orden del día es la problematica surgida por un grupo de padres que se niegan a que sus hijos impartan la nueva asignatura de "Educacion para la ciudadaniay los drechos humanos".
El grupo de padres contrarios a esta asignatura alega que tienen el derecho de elegir que tipo de educacion se les va a dar a sus hijos y se niegan a que los eduquen en valores donde, los homosexuales, por ejemplo, son personas que se pueden casar. Así mismo, proponen que se cree una asignatura alternativa (religion, ya que son de convicciones fuertemente cristianas).
Por parte del centro intenta explicar a estos padres que lo unico que se enseña en esa asignatura son valores básicos de la convivencia dentro de una sociedad libre y democratica, y que en ningun caso se enseñara en base a convicciones politicas o religiosas contrarias a las suyas, ya que la materia es mucho más básica que eso.
Ante la continua negativa del grupo de padres, el cuerpo directivo intenta explicar que aun asi no es una cosa que este en sus manos modificar, sino que lo marca la ley, y que el hecho de impedir que sus hijos asistan es como si se niegan a que den historia o matematicas, por lo que incurririan en delito.
Las madres indignadas terminan diciendo que entonces tomaran las medidas necesarias y que si la unica solucion es cambiar a sus hijos a un colegio privado o concertado, lo haran.
Por parte del centro se cierra esta problematica ya que no es una cosa que este en sus manos.

Como tercer y ultimo punto se hace una ronda de ruegos y preguntas, donde se aclara lo que se va ha hacer en la proxima reunion.

Con esto se cierra el acta.

Firmado: el secretario.

No hay comentarios:

EnTraDas


Estadisticas gratis

Datos personales


Get Your Own Free Player