La dinámica "Barómetro de valores" consiste en la proyección de una serie de items por parte de la profesora, ante los cuales, todos los alumnos debíamos posicionarnos a favor o en contra y fundamentar nuestras decisiones intentando además convencer a los compañeros que eligieron la opción opuesta.
Los items mencionados son los siguientes:
1. El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares.
2. La cultura educativa se basa en planteamientos circulares.
3. El tempo esta estrechamente relacionado con el desarrollo economico, social y cultural.
4. El tiempo es uniforme y en sí ya tiene cualificación.
5. Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo.
6. El tiempo es justamente lo único que nos pertenece.
7. El tiempo es un valor colectivo.
8. El profesorado vive otro tiempo.
9. La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro.
10. El reloj nos proporciona la precision educativa que necesitamos.
En casi todos los items han existido discrepancias entre los compañeros de clase y solo en una o dos ha habido una clara mayoria.
Los items mencionados son los siguientes:
1. El tiempo es un elemento que favorece los procesos educativos heterogéneos, complejos y singulares.
2. La cultura educativa se basa en planteamientos circulares.
3. El tempo esta estrechamente relacionado con el desarrollo economico, social y cultural.
4. El tiempo es uniforme y en sí ya tiene cualificación.
5. Al estudiar los problemas del tiempo se aprenden cosas sobre la humanidad y sobre uno mismo.
6. El tiempo es justamente lo único que nos pertenece.
7. El tiempo es un valor colectivo.
8. El profesorado vive otro tiempo.
9. La normativa sobre los horarios escolares es coherente con los proyectos educativos del centro.
10. El reloj nos proporciona la precision educativa que necesitamos.
En casi todos los items han existido discrepancias entre los compañeros de clase y solo en una o dos ha habido una clara mayoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario